top of page

CONTACTO

brotherhood-gf44abeb35_1920_edited_edited.jpg

Deje un mensaje

DSC_0750-2_edited.jpg

Maria Zerdá Vetterlein

Charlottenburg Berlín

+49 176 633 63056

mariavetterlein.psi@gmail.com

KASSE

¿Qué terapias cubre el sistema estatal de salud?

Los Psicoterapeutas alternativos - Heilpraktiker für Psychotherapie -, debido a que pertenecemos al sistema privado de salud, tenemos el pleno reconocimiento del Ministerio de Salud para dar acceso a las personas consultantes a un vasto espectro de innovaciones en salud mental. Los psicoterapeutas no médicos podemos acompañar fundamentados en la evolución de los métodos clásicos hacia métodos de tercera y cuarta generación.  

Aunque el sistema estatal de salud alemán cubre consultas de psicoterapia, las condiciones de la cobertura de los tratamientos aceptados por el sistema de salud pública es limitada en dos aspectos. El primera limitación es el método terapéutico: los enfoques Cognitivo Conductual, psicoterapias  psicodinámicas como el Psicoanálisis o la Terapia Psicológica Profunda y actualmente la Psicoterapia Sistémica son aceptados por el seguro médico.

La segunda limitación es el diagnóstico. Debe tenerse en cuenta que el acceso a una terapia requiere la aprobación del seguro de salud, el cual se realiza bajo diagnóstico del profesional y será cubierto sólo en caso de existencia de afección mental y bajo receta médica. Aquellas terapias que refieren a problemas "existenciales", las terapias de pareja, coaching de vida no están cubiertos.

Por estas razones muchas personas tienen la necesidad y la posibilidad de acceder al sistema privado de salud. En mi consulta es primordial que la terapia sea parte de la solución del problema, es así que como profesional de salud mental uno de mis pilares es intentar adaptarme a la situación emocional, social y económica de la persona que me consulta. 


 

Precios

Primera sesión de orientación - 40 Euros

Terapia Individual - Duración 60 minutos - 70 Euros

Terapia de Pareja - Duración 60 - 90 min. - 100 Euros

Estudiantes: consultar

bottom of page